sábado, 23 de junio de 2018

Resumen de lo acontecido en los últimos 2 años

En los últimos dos años este blog ha estado un poco abandonado, si ya de por si metía poco contenido, desde el 2016 no lo he actualizado.

En septiembre del 2016 fabrique unas placas para el control de los lizos del telar controlado por ordenador que estoy diseñando. Lamentablemente aun no las he probado. de hecho ayer estuve rediseñando la placa para dotarla de más posibilidades.

A finales del 2016 vendí el local donde tenia montado mi taller ya que en breve me iba a mudar.

Como durante estos años me dedicaba más a andar en kayak que a la carpintería, al final vendí casi toda mi maquinaria.

A mediados del 2017 en una visita a una plantación de permacultura conocía a Angela, que me comento que ella plantaba lino y que buscaba algún telar. Yo le di mi tarjeta y le dije que yo les podía fabricar uno o enseñarles a fabricar los telares por si necesitaban más.

Creo que fue a principios del 2018 cuando Angela me llamo para acudir a una reunión, en ella me hablaron del Circular Hub las experiencias que están llevando acabo con el lino,  y la lana. Ademas conocí al resto de integrantes del proyecto, y decidí unirme al proyecto aportando mi granito de arena.

Se  creo un grupo de trabajo llamado Ttikiola, y se presento un proyecto en el Hirikilabs de Tabakalera Donosti, para llevar a cabo el diseño y la fabricación de material didáctico, formación y sensibilización entorno a los tejidos y fibras naturales.

Tras aprobarse el proyecto se nos autorizo el uso de sus instalaciones, y nos pusimos manos a la obra.

Husos, peines y varios tipos de lanzaderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario