martes, 1 de julio de 2014

Peines Aluminio Telar Amona Micro Loom

A lo largo de estos días he estado fabricando algunos peines para los telares Amona Micro Loom.

 Tal y como os enseñe en un post anterior, los primeros peines los fabrique en madera de sapely, puesto que aún tengo unos cuantos listones que me regalaron.

Pero teniendo en cuenta que el telar amona loom lo estoy fabricando con madera de haya, he decidido fabricar los peines de aluminio con esta madera, para aprovechar al máximo los posibles retales que me queden.



Peines de aluminio para el telar amona micro loom paso 10/10:


Peines de aluminio para el telar amona micro loom paso 20/10:


Peines de aluminio para el telar amona micro loom paso 30/10:


8 comentarios:

  1. que buen trabajo, como logras cortar y perforar la placa de aluminio de tan buena forma

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso.
    Las placas de aluminio las corto mediante laser. Cuando las encargas en cantidad sale rentable, pero las primeras las fabrique con paciancia y una sierra de marqueteria.

    Para ello primero tienes que cubrir la pieza que vas a cortar con un poco de cinta de carrocero (para trabajar sobre el metal mas comodamente o incluso fabricar varias placas a la ved) perforar todos los agujeros, en los ojales grandes tienes que hacer un agujero arriba y otro abajo, con una regla y un lapiz los unes y luego cortas por encima de la linea. Lo limas o lo pules y listo para usar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera saber las medidas de cada peine por que son diferentes me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los peines tienen las mismas medidas y para una superficie de tejido util de 30Cm. Lo único que varia es el tamaño de los agujeros, ya que dependiendo del grosor de la lana, o fibra con la que vallamos a tejer, escogeremos un peine o otro.

      Eliminar
  4. a que le llamas 10/10 , 20/10 y 30/10 no entiendo me puedes ayudar soy de chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En europa las medidas de los peines se dan en Cm y en america en Inches o pulgadas. 10/10 significa que en 10cm entran 10 hilos, con lo cual, este peine se utiliza para lanas muy gruesas o trapillo, En cambio un peine 50/10 como los que tengo ahora entran 50 hilos en 10cm con lo cual este peine lo utilizaremos para hilos algodón o hilos muy finos...

      Un saludo.

      Visita: http://www.etsy.com/es/shop/txorimalo

      Eliminar
  5. Hola
    Sabes donde venden por mayor y economicas??
    Busco en aliexpress pero no se como buscarlas ua que no me aparecen como peine para telar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peines de aluminio te va ser muy difícil encontrarlos. Los tendrías que encargar hacer y al final no resultan tan baratos, por eso yo desde hace años utilizo peines de otras marcas como por ejemplo Ashfor y los corto a medida. Si haces un pedido grande salen muy bien de precio.

      Eliminar