sábado, 23 de junio de 2018

Diseñando un telar de cintura

Cintar realizadas en el tallar interno de telar de cintura

El pasado 26 de febrero se realizo un cursillo interno sobre el telar de cintura, lamentable mente yo no pude acudir a el. El taller lo impartió Mia, y en el enseño el método que utilizan en Noruega, que es ligeramente diferente al que se utiliza en Suramérica.

El siguiente miércoles Aran y Gema me dieron una clase acelerada sobre el uso del telar de cintura y después de probarlo un rato me puse a diseñar un peine en 3D. 
Tejiendo en un telar de cintura
El peine de un telar de cintura y una lanzadera

Para diseñar el peine primero medí el peine de madera que nos avía dejado Birte. Mia nos recomendó que los agujeros de las palletas no los hiciéramos justo en el centro de las mismas, ya que si dejábamos una mayor distancia entre el marco inferior del peine y los agujeros de las palletas, el peine tendría más peso en la parte inferior y al soltar el peine este caería hacia abajo y nos resultaría mucho mas cómodo de utilizar para tejer.

Así lo hicimos y creo que el diseño no nos quedo nada mal.

Respecto a la lanzadera de la imagen, tengo que modificar el diseño, ya que Mia se dio cuenta de que la punta es muy puntiaguda y nos puede causar problemas a la hora de tejer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario