lunes, 10 de octubre de 2011

Las sierras de marquetería (Sierras de calar eléctricas)

Las sierras de marquetería se suelen asociar normalmente con trabajos de construcción de maquetas y de artesanía, si bien las sierras de calar de mayor calidad son capaces de cortar maderas relativamente gruesas con facilidad y conseguir un acabado extraordinario. El movimiento de vaivén de estas de estas sierras proviene de las sierras de calar manuales, si bien en las sierras eléctricas nos quedan las dos manos libres para agarrar las piezas y realizar cortes de gran precisión.

La mayoría de las sierras de calar eléctricas están diseñadas para ser utilizadas sobre una mesa o un banco de trabajo. Tanto el banco como la mesa de trabajo deben de poseer una constitución muy robusta, ya que a pesar de que estas maquinas no sean muy pesadas (al rededor de 25Kg),el exceso de vibraciones reduciría la precisión de la maquina.

En gran medida la popularidad de estas sierras de calar eléctricas, se deben a su seguridad. Ya que si manejamos la sierra con precaución y seguimos unas normas básicas de seguridad, resulta muy difícil el sufrir un accidente grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario