jueves, 6 de octubre de 2011

Mi nueva sierra DKS 530 Vario

La sierra me llego aproximadamente hace un mes. La sierra la tuve que pedir por encargo en Jelasa (Olaberria), pero también se puede pedir por encargo en Iturma (Usurbil), o en cualquier empresa que sea distribuidor de los productos de infotool. La sierra me llego en 48 horas porque la encargue, un viernes, ya que si la hubiese encargado cualquier otro día me abría llegado en 24 horas.



Esta sierra es muy silenciosa (comparada con la SS16) y sin apenas vibraciones.

La sierra esta muy bien pensada y tiene muchos detalles, como puede ser un cajón para poder guardar las hojas de sierra fusibles y etc, la sierra en el centro del cuerpo tiene una rosca en la que se puede encajar una lampara o lupa como en la Dewalt DW788, pero en el catalogo infotols no aparece este accesorio.

Esta sierra admite hojas de sierra con pin o sin pin (las hojas de marqueteria de toda la vida).

Las hojas de sierra se pueden soltar o cambiar muy rapidamente. Ademas incoarpora un sistema de tensado rapido. Con este sistema podemos tensar la hoja de la sierra y soltarla rapidamente.

Esta sierra tanbien incorpora un sistema para la aspiración del serrin.

Despues de hacer varias pruebas, estoy muy contento con esta sierra.

Caracteristicas:

Modelo DKS 530 Vario
Código 590 0505
Potencia del motor 225 W / 230 V
Longitud de hoja de sierra 127 mm
Número de cortes 500 - 1.550 min.
Altura máx. de corte 90º 53 mm
Altura máx. de corte 45° (izq.) 26 mm
Altura máx. de corte 45° (der.) 19 mm
Dimensiones (l x an x alt) 740 x 310 x 440 mm
Peso neto 20,5 kg

Ahora solo me queda pendiente el poder conseguir una gran variedad de hojas de sierra para no tener que andar importandolas...

3 comentarios:

  1. hola!
    Yo también soy afinicionado a la marquetería pero únicamente he utilizado la mítica sierra e pelo mecánica. Ahora deseo comprarme una eléctrica pero en las características técnicas de las sierras sólo figura el máximo de corte. Cúal es el mínimo de corte del modelo DKS 530 Vario?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. El mínimo corte lo determina la hoja de sierra que vallas a utilizar, ya que si la pieza a cortar es muy fina y los dientes de la sierra muy grandes, al bajar la sierra romperían la pieza a cortar. Por eso, cuanto mas fina sea la pieza conviene que la hoja de pelo que vallamos a utilizar tenga un mayor número de dientes, y viceversa, cuanto mayor se la pieza conviene que tenga menos dientes y los dientes sean mas grandes...

    A ver si algún día de estos escribo un articulo sobre hojas de sierra....

    ResponderEliminar
  3. Hola Aitor:
    Gracias poe tu respuesta aunque no es ésa mi prengunta. Controlo de sierras y cortes en diversos materiales. Mi interés en adquirir una de éstas máquinas radica en que deseo cortar igualmente chapas de 1mm como de 10 cm (por ejemplo, por lo que la velocidad mínima también es muy importante.
    Has probado a cortar chapas de 1mm?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar